Congreso de Querétaro acatará resolución sobre matrimonios igualitarios

18 de Marzo de 2021
Guardar
miguel-angel-torres-olguin
miguel-angel-torres-olguin
Querétaro, 18 Marzo 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, destacó que atenderán en la LIX Legislatura local la resolución del amparo que interpusieron asociaciones civiles en favor de dar cauce legislativo a la iniciativa de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El legislador sostuvo que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del congreso ya está notificada de esta resolución jurídica y advirtió que este amparo no obliga a los diputados a votar a favor o en contra de este tema; resaltando que la postura del Partido Acción Nacional será en contra.

“Ya hemos sido notificados al respecto; estamos obligados atender una resolución judicial en los términos que establece. Se refiere a la brevedad; y a la brevedad implica que se activen los trabajos de análisis y dictamen de esta iniciativa. El amparo nunca establece que nos debemos de pronunciar en un sentido o en otro. Simplemente es el análisis y la discusión de la iniciativa”, argumentó.

Aseguró que no hubo omisión legislativa en dicha propuesta, toda vez que señaló, se analizó y revisó este tema en la comisión.

Sobre el tiempo en el que se ejecutará esta resolución y la petición de las organizaciones de que se dé antes del periodo de campañas electorales, Torres Olguín manifestó que no establece un tiempo determinado; pero dejó en claro que no se desacatará dicho ordenamiento.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que al día de hoy, desde que se lanzó la convocatoria el pasado martes, aún no hay registros de aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información (INFOQRO).

Estimó que entre los días 23 y 25 de marzo, se llevaría a cabo el proceso de entrevistas y análisis de los perfiles inscritos; periodo que dependería del número de inscritos para participar.