Más de 34 mil docentes tendrían que ser vacunados contra Covid-19 en Qro para clases presenciales

17 de Marzo de 2021
Guardar
vacuna-docentes-qro
vacuna-docentes-qro
Querétaro 17 Marzo 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que en el estado de Querétaro 34 mil 851 docentes, desde nivel educación básica hasta educación superior, tendrían que ser vacunados contra Covid-19 para que se pueda dar el regreso a clases presenciales.

“A la fecha nosotros tenemos un registro de 34 mil 851 profesores en todo el estado, desde educación básica, hasta nivel superior", sostuvo.

En ese sentido, reveló que ya enviaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el padrón de la totalidad de los maestros a quienes se les tendría que aplicar la vacuna antiCovid.

Por tal razón, añadió que el magisterio de Querétaro ya se encuentra en lista de espera, hasta que las autoridades federales determinen la fecha en la que podría empezar la inmunización de este grupo de la población.

Arredondo Velázquez, reiteró que el Comité Técnico de Salud tendrá que analizar el avance de la vacunación del personal de educación, así como el comportamiento de la pandemia en el estado para el retorno a las aulas antes de que concluya este actual ciclo escolar.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, precisó que también ya se trabaja en realizar el padrón del personal de apoyo administrativo y de intendencia, ya que requerirán estar vacunados contra Covid-19.