Aplican 44 mil vacunas contra COVID-19 a adultos mayores en Querétaro

17 de Marzo de 2021
Guardar
vacuna-covid
vacuna-covid
Querétaro, 17 Marzo 2021.- La delegada de programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, supervisó el arranque de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el municipio de Tequisquiapan, donde permanecerán las brigadas del 17 al 19 de marzo.

La funcionaria explicó que al día de hoy, se ha vacunado a un total de 44 mil adultos mayores; y abarcado hasta 12 municipios, los cuales ya consideró como “blindados” contra la COVID-19.

Agregó que se comenzó con los municipios pequeños y en las periferias de grandes ciudades, por los lotes de cantidades inferiores que han arribado al estado.

“Las dosis que nos están llegando son en lotes pequeños, al inicio. Ya ahorita nos van a llegar más lotes que pueden dar respuesta a ciudades más grandes; y por otro lado, la preocupación de poder blindar municipios que están alejados y que no tienen los mismos servicios de salud que las grandes ciudades. Estamos tranquilos, porque ya blindamos 11 municipios”, puntualizó.

Rebeca del Rocío Peniche Vera, Delegada de programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

Asimismo, Rebeca del Rocio Peniche reportó que apenas se han generado alrededor de 15 dosis calificadas como mermas, de todos los lotes que ha sido utilizado en las brigadas.

Además, refrendó que en los meses de marzo y abril deberá concluir el proceso de vacunación contra adultos mayores en todo el estado; en su primera y su segunda dosis.

Rocio Peniche estimó que en los seis municipios faltantes, que son Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Cadereyta, Ezequiel Montes y Peñamiller aún faltaría por vacunar hasta al 65 por ciento de la población adulto mayor; el cual sería cubierto en su totalidad en el mes de abril.

Finalmente, la delegada precisó que para el persona del sector salud y de atención en primera línea de COVID-19 oscila entre las 12 mil y las 15 mil dosis aplicadas.