Diputado titular de Morena con licencia no tiene para cuándo regresar; el suplente va por reelección

17 de Marzo de 2021
Guardar
ruiz-olaes
ruiz-olaes
Querétaro, 17 Marzo 2021.- El diputado de Morena en Querétaro, Fernando Islas Blas, reconoció que el diputado con licencia Mauricio Alberto Ruiz Olaes, titular de la curul, no ha dado información sobre si regresaría o no al congreso; toda vez que confirmó que será coordinador de campaña de la candidata al gobierno del estado por Morena, Celia Maya.

Islas Blas afirmó que mientras tanto, él se mantendrá en el puesto; y confirmó que él, junto con cuatro morenistas más, tienen aspiraciones para participar en este proceso electoral 2021.

“No tengo conocimiento de las acciones que él vaya a tomar o esté tomando, con certeza lo desconozco. Yo, al igual que la mayoría de los ciudadanos, me entere que está participando en la campaña con la candidata Celia Maya, gracias a los medios de comunicación”, argumentó.

De esta manera, reiteró que los diputados locales de Morena, Laura Patricia Polo Herrera, Néstor Domínguez, Paloma Arce buscarán contender; a excepción de Raúl Chávez Nieto y Fabiola Larrondo Montes. Fernando Islas Blas destacó que buscará ser el candidato al distrito III local.

Fernando Islas Blas, Diputado de Morena en Querétaro.

Por otro lado, el diputado local presentó una iniciativa de ley para la armonización de la Ley General de Educación en Querétaro, para que se abrogue la actual ley estatal de Educación vigente desde 2008, y se adecúe a la reforma educativa del año 2019.

Con esto, destacó, se busca garantizar una educación basada en las ciencias y bajo el nuevo modelo educativo, de forma universal, laica y gratuita desde la educación inicial; hasta la educación media superior.

Y es que el diputado acusó que el congreso de Querétaro no ha realizado la armonización, cuando se tenía como plazo seis meses después de la aprobación en el Congreso de la Unión de dicha ley en materia educativa; siendo el único estado sin acatar la normatividad.

Acompañando esta iniciativa, el legislador hizo un exhorto a la Secretaría de Educación en el Estado, para que se reinstalen de forma inmediata a cuatro docentes que, a pesar de la aprobación de la reforma en 2019, aún no han sido restituidos en sus puestos, y a quienes consideró como perseguidos políticos.

Lo anterior, señalando que por falta de voluntad política, no se ha cumplido con la armonización ni con la reinstalación de los docentes.

Archivado en