Aplican más de 3 mil 500 pruebas Covid-19 con subsidio municipal

Martín García
Periodista
17 de Marzo de 2021
Guardar
aplicacion-de-pruebas-covid-sjr
aplicacion-de-pruebas-covid-sjr

San Juan del Río, 17 Marzo 2021.- Con subsidio del gobierno municipal se han realizado alrededor de 3 mil 500 pruebas de antígeno para detectar casos positivos de Covid-19, y de esta manera cortar la cadena de contagios de la enfermedad.

De acuerdo a la información que logramos conocer en uno de los dos centros de diagnóstico instalados por el municipio, uno en el CECUCO y otro en la unidad deportiva Maquío, en la zona oriente, diariamente se aplican alrededor de 100 pruebas.

Se dijo que los interesados con algún síntoma de la enfermedad, solo tienen que llamar al Call Center y luego de hacer cita acudir y esperar a que les toque su turno, por lo que la prueba practicada con hisopo es de manera rápida y efectiva, ya que el margen de error es de apenas el 4 por ciento.

Esto es que la efectividad de los resultados es del 96% y la gente de escasos recursos puede tener un importante ahorro en su economía, ya que esta misma prueba en otros laboratorios tiene un costo de por lo menos 650 pesos.

La información refiere que del 20 por ciento de pruebas por lo menos sale un caso positivo, por lo que es importante que si existe algún síntoma o varios, acudan a realizarse el diagnóstico.

Y es que las pruebas subsidiadas por el gobierno municipal, se realizan con el propósito de contribuir a detectar casos positivos para que no se siga propagando la enfermedad entre las familias y en la calle o fuentes de trabajo.

La cuota de recuperación de acuerdo a la información proporcionada en el lugar donde se practican las pruebas, es de 199 pesos, cuando su valor en el mercado es de alrededor de 650 pesos.

La atención también es por cita, para lo que los interesados deberán programarla al call center 427 211 06 23, que atiende de 8am a 8pm de lunes a viernes y los sábados de 8am a 5pm.

El horario de las pruebas será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que las personas deberán de proporcionar algunos datos personales, llevar copia del INE con domicilio en San Juan del Río, ya que el beneficio es solo para sanjuanenses; y un teléfono con whatsapp, al que se le enviará el resultado de su prueba.

Las pruebas fabricadas por un laboratorio con presencia nacional, son de antígenos, avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y podrán detectar si la persona tiene el virus SARS COV 2, mejor conocido como COVID-19.

Archivado en