Tentativo regreso a clases presenciales en Querétaro para antes de julio

16 de Marzo de 2021
Guardar
educacion-queretaro
educacion-queretaro
Querétaro, 16 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, indicó que en el estado de Querétaro se podría regresar a clases presenciales antes de julio, sin necesidad de estar en el semáforo verde o en el Escenario A de la pandemia por Covid-19.

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a que el regreso a clases presenciales se realice antes de que termine el actual ciclo escolar, pues buscarán ubicar a los docentes entre los grupos prioritarios de la vacunación anti Covid.

“En la medida de que esto vaya siendo favorable pudiera ser que incluso aunque no estuviéramos en semáforo verde o en el Escenario A se pudiese dar apertura”, añadió.

En ese sentido, la funcionaria estatal, explicó que el regreso a las aulas de clase dependerá del comportamiento epidemiológico, de la campaña de vacunación y de cómo avance la vacunación a los maestros.

Pérez Rendón, agregó que el regreso a las aulas de clase será un tema de análisis de los integrantes del Comité Técnico de Salud, quiénes tendrán que basarse en el comportamiento epidemiológico, el avance de la vacunación y la llegada de la vacuna para proteger al sector educativo.

“Se tendría que hacer un análisis en el Comité; pero tendrán que estar las condiciones epidemiológicas favorables”, recalcó.

La directora de Servicios de Salud, apuntó que debe haber las condiciones epidemiológicas favorables para que la apertura de las escuelas no implique un riesgo de contagio de Covid-19 para la población del estado de Querétaro.

“Afortunadamente los pequeños elcuadro es leve, pero tampoco queremos que los pequeños se infecten y mucho menos los compañeros del sector educativo”, finalizó.