Combustible en Querétaro más barato que el promedio nacional: Gasolineros

16 de Marzo de 2021
Guardar
precio-gasolina
precio-gasolina
Querétaro, 16 Marzo 2021.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, reconoció que el incremento al precio de los combustibles les ha traído consecuencias negativas, como la baja en las ventas por la inconformidad social.

Ante ello, refirió que al día de hoy registran entre un 25 y 30 por ciento de afectación en las ganancias, en comparación con el mes de febrero del año pasado; y los precios desestimulan el suministro de los queretanos.

Destacó que el incremento del precio del barril de petróleo, así como la paridad del dólar frente al peso han provocado el aumento al precio de los combustibles.

De la misma manera, ante las críticas al gobierno federal por las promesas de no más gasolinazos, el líder queretano de los permisionarios señaló que ante el mercado abierto del país es muy difícil que se genere un control sobre los precios.

“Desde noviembre del año pasado estamos viendo unos incrementos muy abruptos en el precio de los combustibles. Nosotros como distribuidores y permisionarios tenemos que impactarlos a la baja o a la alza”, precisó.

No obstante, Arroyo Enzástiga reconoció a Querétaro como uno de los estados más competitivos del Bajío, presentando precios hasta 50 centavos más bajos en comparación con el promedio nacional.

“Estamos un promedio debajo de 50 centavos en estos productos. Somos de los más competitivos de la región centro, en general, y esperemos que en este caso no impactemos a la economía familiar con estos precios”, sostuvo.

Y es que mientras se tienen precios a nivel nacional para el combustible regular es de 20.31 pesos; para la gasolina Premium, oscila en 20.69 pesos; y el diésel, de 21.35 pesos, reportó el empresario .

En el estado, indico Enrique Arroyo, los costos van desde los 19.75 pesos para gasolina regular; 21.26 pesos para gasolina premium; y en el caso del diésel, se vende en 20.87 pesos.

Archivado en