Suspensión de actividades religiosas en Semana Santa impactarán al comercio

Martín García
Periodista
16 de Marzo de 2021
Guardar
vendedor-ambulante-sjr
vendedor-ambulante-sjr
San Juan del Río, 16 Marzo 2021.- El periodo de Semana Santa no beneficiará al municipio en materia de turismo, debido a la suspensión de eventos tradicionales y religiosos que se realizan durante esta temporada.

El sector comercio coincide en referir que así como el año pasado se suspendieron las actividades religiosas que reactivaban la visita de personas al municipio, este año también se espera que sea igual, por lo que temen que sus ventas no repunten.

Y aunque el Escenario B permite salir con todas las medidas de prevención sanitarias, el comercio en el municipio refiere que no les favorecerá mucho en la recuperación de ingresos a sus negocios.

Destacan que aunque se prevé que haya visitantes en el municipio, los que podrían favorecerse son los negocios de comida y hoteles, pero no así el comercio en general que inició el año de manera muy complicada.

La Iglesia católica ha manifestado que este año se suspenderán todas las actividades religiosas que tengan que ver con la Semana Santa, con el propósito de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de coronavirus.

Algunos negocios se mantendrán abiertos en la vía pública, como son los artesanos que se encuentran ubicados en el Portal del Diezmo, sin embargo ante la situación económica por la que atraviesa el país, temen que durante esta temporada no se vean muy favorecidos.