Secretario de gobierno en San Juan del Río no aparece ni en el Google

Martín García
Periodista
16 de Marzo de 2021
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil
San Juan del Río, 16 Marzo 2021.- Luego de que el alcalde Memo Vega Guerrero, pidió licencia para competir por una diputación por el X Distrito, los funcionarios que se mantienen en las dependencias se han vuelto ‘invisibles’.

Tal es el caso del Secretario de Gobierno, Fernando Zamorano Estrella, quien no aparece ni en el Google, para que informe los pormenores sobre los operativos que las dependencias a su cargo realizarán durante la Semana Santa.

No están solo los balnearios, aunque vayan a permanecer cerrado y que sea indicación de la secretaría de salud, también están los negocios de comida y muchas otras áreas que requieren la intervención de la dependencia encargada de prevenir los accidentes.

Debido a que en la Unidad Municipal de Protección Civil tampoco hay quien informe de las actividades que realizan, recurrimos al titular de gobierno Fernando Zamorano, pero rechazó la llamada para darnos a conocer los operativos que se tienen preparados.

Y es que hasta el momento no se ha definido si los balnearios y centros recreativos que hay en el municipio van a estar abiertos o qué se va a hacer para evitar que haya aglomeraciones de gente en las presas y bordos.

Además también se requiere conocer qué medidas se aplicarán para evitar que haya percances en sitios que la gente acostumbra visitar durante los días de Semana Santa.

Hay que recordar que el año pasado no se abrieron estos lugares debido a la gran cantidad de gente que aglomeran y que representaría un riesgo de contagios.

De ahí que este año se espera que sea igual, pero de cualquier manera los responsables tanto de gobierno como de protección civil, deben dar la cara sobre las estrategias que tienen en el municipio y no dejarle todo a la Secretaría de Salud que ha asumido ciertas responsabilidades en los municipios debido al coronavirus.