Efectos de vacuna contra Covid-19 en personal médico

16 de Marzo de 2021
Guardar
aplicacion-de-la-vacuna-covid-19
aplicacion-de-la-vacuna-covid-19
San Juan del Río, 16 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que los efectos secundarios que han tenido las personas vacunadas en el estado de Querétaro, han tenido que ver con enfermedades que ya padecían los recién y que al momento de la vacuna se complicaron.

Principalmente, el aumento en la presión arterial y la disminución de la glucosa, son los efectos que se han observado en el personal médico que ha recibido las dosis de la vacuna contra el virus SARS CoV-2.

En las situaciones en las que las personas tuvieron un incremento en la presión o una disminución de la glucosa, se debió a que muchos de ellos al ser citados temprano llegaban sin haber ingerido ningún tipo de alimento.

“Fue muy al principio donde la gente llegaba muy temprano sin haber tomado alimento y con el estrés y el rato que se mantenían ahí, llegaban a tener baja de la glucosa”, comentó la directora de Servicios de Salud”.

Pérez Rendón, aclaró que las personas que manifestaron un aumento de la presión arterial, eran personas que ya estaban diagnosticadas con hipertensión, las cuales después de la aplicación solo requirieron un momento de observación y fueron dadas de alta. “No fueron considerados eventos graves”, subrayó.

Los principales síntomas que tienen las personas que han recibido las dosis de vacunación contra e Covid 19 en Querétaro, representaron dolor en el sitio de aplicación y molestias para mover el brazo.

Sin embargo, la directora de Servicios de Salud, señaló que no ha habido otro tipo de síntomas, además de quela vacuna con la que más se han presentado este tipo de situaciones ha sido con la vacuna de Pfizer.

“Nos llama la atención (...) si baja la azúcar (...) o sube la presión, ha sido más con nuestros compañeros y compañeras” del sector Salud, quizás debido al conocimiento que tienen acerca de la vacuna”, comentó Pérez Rendón.

Apuntó que los efectos adversos de la vacuna podrían deberse a la emoción que ha sentido el personal del Sector Salud alrecibir la vacuna, puesto que esto implica que ya van a estar protegidos y que van a hacer su labor con mayor seguridad.

Finalmente, recalcó que en la aplicación de la vacuna a los adultos mayores de sesenta años, ha sido nula la manifestación de molestias.