México: El mayor castigo, la condena pública, dice AMLO por violencia del #8M

16 de Marzo de 2021
Guardar
amlo-mujer-gob
amlo-mujer-gob
México, marzo (SEMlac).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mayor castigo para quienes realizaron actos de violencia debe ser la condena pública y pidió no castigar ni perseguir a quienes realizaron esas acciones durante las manifestaciones por el Día internacional de la Mujer.

Durante la conferencia matutina del pasado miércoles, señaló que su opinión es no perseguir a nadie, "porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien el uso de la violencia".

López Obrador consideró que "es un contrasentido, la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, el machismo es violencia. ¿Cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia?", cuestionó.

"Como que hace falta más análisis, más reflexión, porque sí hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, es legal, es legítimo, es justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación", explicó.

El Presidente mexicano señaló que es un humanista, expresión que lo engloba todo, y descartó ser machista.

"Soy humanista, considero que eso lo engloba todo, el ser humanista es no permitir las injusticas, la discriminación, no se puede ser humanista si se es machista".

Tenía información, iban a quemar la puerta del palacio
Por otra parte, López Obrador aseguró que tenía información de que durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer se tenía pensado quemar la puerta de Palacio Nacional.

"Tenía información, es mi trabajo. No tengo grupos de espionaje, pero sí hay inteligencia, lo que me dice la gente, ahí está inteligencia. Además, lo que he aprendido a lo largo del tiempo, mi experiencia. Si no ponemos el muro pues ponemos frente a frente a los que protestan, infiltrados, con los de la policía", expresó durante la conferencia matutina.

El Ejecutivo Federal aseguró que tenía pensado dejar una semana las vallas con los nombres de las víctimas de feminicidio, pero ante la violencia que se registró en la manifestación por el #8M dio la indicación de quitarlo.

"Tenía pensado que se hace la manifestación, está el muro con los nombres, las flores, entonces lo tenemos que dejar por respeto una semana. Es una causa muy justa de las mujeres y siempre las vamos a respetar. No les importó nada, a destruir, ya para qué mantenemos el muro. Di la instrucción que lo quiten", dijo el mandatario.

El lunes 8 de marzo en su tradicional conferencia, el Presidente dijo que le había gustado la intervención que realizaron las mujeres en las vallas: "me gustó mucho. Es una manera de expresar un sentimiento y al mismo tiempo una protesta. Es muy válido".

Archivado en