Silvia Pinal se encuentra en el ojo del huracán luego de asegurarse que la actriz no esperó su turno en la Alcaldía que le correspondía para recibir la vacuna. FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Silvia Pinal se encuentra en el ojo del huracán luego de asegurarse que la actriz no esperó su turno en la Alcaldía que le correspondía para recibir la vacuna contra la Covid-19, pues recibió este tratamiento en el Estado de México a pesar de que ella radica en la Ciudad de México.

Luego de que muchas personas aseguraran que esta acción debe ser calificada como un acto de corrupción, es la presidenta del municipio de Tlalmanalco en el Estado de México, Ana Gabriela Velázquez, la que ha salido a explicar esta situación en entrevista para el programa Venga la Alegría.

“La señora Pinal llegó, se formó en el área donde iban formados los adultos mayores. La vacunación se dio en varios municipios aquí en la zona de Los Volcanes, obviamente una de las iniciativas del presidente de la República es que la vacuna es universal, no se le puede negar a nadie, y sabemos que los adultos mayores son personas vulnerables”, explicó Velázquez.

Acto seguido, la funcionaria pública manifestó que la artista no fue la única persona que acudió a sus instalaciones sin ser de la demarcación asignada, y aseguró que no por eso dejó de vacunarse a las personas de ese lugar.

“No nada más llegó la Señora Pinal a ponerse la vacuna que tuviera la documentación de fuera. No se les negó la vacuna, nosotros la colocamos de manera universal. Fueron prioridad sin hacer discriminación a las otras personas, pero sí se les dio la oportunidad a las personas que venían con sus adultos mayores de fuera, como ha sucedido en otros municipios, que pasan las personas de ese municipio y después pasan las personas que vienen de fuera”, recalcó.

Finalmente, Ana Gabriela Velázquez destacó que la también conductora se formó como cualquier otra persona y no tuvo ningún trato preferente.

“Ella pasa por la fila de personas que vienen con alguna capacidad o que necesitan auxiliarse de algo para poder moverse, y se forma en esa fila, donde las personas necesitan de un apoyo extra, como en este caso la silla de ruedas. Como son prioridad las personas que vienen en esa condición, pues los pasan a una carpa después de hacer una fila de aproximadamente 15 o 20 minutos”, detalló.