Viacrucis de la Cañada, grabada para Semana Santa

15 de Marzo de 2021
Guardar
viacrucis-la-canada
viacrucis-la-canada
Querétaro, 15 Marzo 2021.- El Grupo Tribunales de Jesús, encargado de la organización del tradicional Viacrucis de la Cañada, dio a conocer que por segundo año consecutivo, se transmitirá esta celebración católica a través de redes sociales; luego de tres meses de filmación de dicho pasaje bíblico.

Felipe Arredondo Cano, presidente de esta agrupación, explicó que en 2020, la pandemia por COVID-19 orilló a retomar la representación de la pasión y muerte de Jesús de manera virtual, ante el confinamiento.

Recordó que en las representaciones anteriores a la contingencia sanitaria participaban entre 90 y 120 actores en escena; reduciéndose a 40 elementos para esta celebración virtual 2021.

“Pero aún así, en la Cañada no se suspendió la Semana Santa. Se vivió de una manera, como nuestros padres, nuestros abuelos las vivían. Se tuvo la oportunidad de vivirlo de una manera diferente, siempre respetando la pandemia. Sin darnos cuenta, eso a nosotros como grupo nos dio la oportunidad de ser pioneros en transmisiones virtuales”, argumentó.



Explicó que desde octubre de 2020 se llevó a cabo la planeación de la representación 2021; comenzando los ensayos en forma digital desde el mes de diciembre, y en algunos casos de forma presencial con un máximo de 15 actores por escena.

De esta manera, el proyecto se terminó de filmar en este mes de marzo; y antes de la Semana Santa se generarán los trabajos de edición de esta producción; la cual precisó, va en honor de los enfermos por COVID-19.

“Semana Santa 2021 va en honor de todos nuestros enfermos, en honor de nuestra gente que ha sido víctima de esta enfermedad, y sobre todo, en honor de aquellas que ya están a lado de El Creador”, comentó.

Arredondo Cano reconoció las dificultades económicas que vivieron para la realización del Viacrucis, donde recibieron apoyo de los habitantes de la Cañada y de los familiares de los participantes; y aún necesitan recursos para las próximas tres semanas. Afirmó que resultó menos costosa la planeación, en comparación con la celebración presencial.