El 31 de marzo designarían a nuevo titular de INFOQRO

15 de Marzo de 2021
Guardar
infoqro
infoqro
Querétaro, 15 Marzo 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, indicó que en los primeros días de la próxima semana se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOQRO).

Esto, al recordar que el 4 de marzo fue el último día de Javier Rascado Pérez al frente de INFOQRO; por lo que la Mesa Directiva del Congreso Local lanzará el periodo de inscripción para los interesados en presidir dicha instancia.

El legislador precisó que posterior a esta fase, la Junta de Coordinación Política, de la cual es presidente, continuará el proceso de análisis y desahogo de perfiles aspirantes; para que pueda ser votado en pleno a más tardar el 31 de marzo.

“En los primeros días de la próxima semana estaremos emitiendo la convocatoria respectiva, y estamos para desahogarla y que estuviéramos sesionando en pleno para nombrar al nuevo titular de INFOQRO en los últimos días de marzo; probablemente sea el 31 de marzo”, destacó.

Aseguró, sin dar nombres, que ya se han acercado varias personas para solicitar información sobre esta designación; por lo que en 20 días se tendrá que completar este proceso.

En otro orden de ideas, ante la posible manifestación que se pretende para este sábado 13 de marzo, por parte de padres de familia integrantes del Movimiento “Abre Tu Escuela”; el legislador aseguró que aún no existen condiciones para aperturar las clases presenciales.

“Me parece que todavía no hay condiciones para que eso suceda; y es poner en riesgo en este momento a nuestros hijos, en donde todavía los escenarios son complicados. Conforme vaya avanzando la cuestión de la vacuna, es como se van a ir abriendo los espacios públicos y las escuelas”, argumentó.

Dijo confiar en la estrategia del gobierno del estado y refirió que las autoridades educativas han mantenido el acercamiento con asociaciones de padres de familia y escuelas particulares.

Archivado en