Operativo Anti-COVID-19 realiza 6 suspensiones en Querétaro

Martín García
Periodista
14 de Marzo de 2021
Guardar
operativo-anti-covid
operativo-anti-covid

San Juan del Río, 14 Marzo 2021.- Un operativo vespertino y nocturno, realizado el fin de semana por la Unidad AntiCovid19, concluyó con seis suspensiones, ante el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

En el municipio de Querétaro fue suspendido un bar y un restaurante-bar; en El Marqués una miscelánea; en Ezequiel Montes un establecimiento con venta de alimentos y uno de regalos.

En Landa de Matamoros una rosticería por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, por no contar con aviso de funcionamiento, no guardar sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros), no utilizar cubreboca y por laborar fuera de horario.

También se dispersaron ocho fiestas o eventos: en el municipio de Querétaro una fiesta de XV años con 120 personas, en Corregidora tres fiestas privadas, en Pinal de Amoles un partido de futbol y un baile con 250 personas, en Landa de Matamoros una fiesta particular y en Ezequiel Montes un recorrido con más de 30 personas.

La Unidad Especial efectuó 104 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.