Gobierno dará acompañamiento a la UAQ para vacuna anti Covid-19

12 de Marzo de 2021
Guardar
carlos-arredondo
carlos-arredondo
Querétaro, 12 Marzo 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que el Gobierno del Estado otorgará un acompañamiento integral a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para darle continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCovid-19.

Esto tras sostener una reunión con la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Tere García Gasca, donde también estuvo presente el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello y el grupo de especialistas encargado de dicho proyecto.

“En el encuentro se habló de manera integral, se habló de una bolsa que se requiere de primera instancia para cumplir las dos primeras etapas; se habló también de estos desafíos que se tienen especialmente con Cofepris, un trayecto es el dinero, otro trayecto de la gestión para que la vacuna vaya transitando hacia las etapas subsecuentes”, resaltó.

En ese sentido, explicó que este acompañamiento será para apoyar a la Universidad con recursos económicos, rigor científico y con los trámites que se harán ante las autoridades de salud a nivel federal como es la Cofepris.

“Hay un rigor de trámites que la federación tiene que ir autorizando para que la vacuna avance, la plática fue integral; un programa de acompañamiento integral donde no solo está la parte económica, sino está la parte de todo el rigor científico y de trámites ante las instancias de salud”, subrayó.

Arredondo Velázquez, añadió que en este primer encuentro se estableció un Comité de Bioética, donde ambas partes acordaron ir acompañados en el trayecto del desarrollo de la vacuna.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, aclaró que en próximos días se dará a conocer cómo se dará el apoyo y el acompañamiento en concreto a la UAQ.

“Todavía no hay una petición concreta, ni una autorización concreta en qué términos van a requerir este acompañamiento, seguramente en días subsecuentes podremos dar noticia en qué términos vamos a ir caminando juntos”, concluyó.