Casi 4 mil muertes por Covid-19 en Querétaro durante pandemia: Gobernador

12 de Marzo de 2021
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 12 Marzo 2021.- El gobernador del estado de Querétaro, informó que desde el primer caso de Covid 19 registrado hasta el momento en el estado de Querétaro, han fallecido más de 3 mil 800 personas.

“El costo ha sido muy alto, de nosotros depende honrar la memoria de más de tres mil ochocientas queretanas y queretanosque se nos adelantaron en el camino a causa del Covid 19.

El mandatario compartió que desde el primer caso han estado atendiendo las recomendaciones de expertos en salud y organización “para ayudarte y acompañarte durante uno de los periodos más difíciles de la humanidad”.

Por ello, le exhortó a la población queretana a continuar con las medidas preventivas para que no hayan nuevos contagias enlos próximos días, ya que esto determinará el escenario durante semana santa

Por otro lado, mencionó que a pesar de que el proceso de vacunación en el país ha comenzadoy avanza, será gradual por lo que deben continuar con las medidas sanitarias de prevención.

“Si ya recibiste tu primera dosis o estas por recibirla no debes abandonar las medidas sanitarias de prevención. Toma muy en cuenta que la vacuna una vez aplicada requiere tiempo, en promedio quince días para generar protección” recordó Servién.

Insistió a la población que sólo están parcialmente cubiertos contra Covid 19 si es que no ha completado su cuadro de vacunación con la segunda dosis. “ Insisto, hoy el virus contagia igual que el primer día”.

Durante los próximos días, para lograr una tendencia a la baja en Querétaro mencionó que la población debe ser capaz de establecer una relación lógica “entre lo que queremos hacer y lo que queremos obtener. Hoy podemos avanzar o dar un paso atrás”.

Finalmente, mencionó que en el micrositio donde cada semana se publican las métricas de la pandemia en la entidad, incluirán una meta semanal a alcanzar para que la economía y el turismo puedan recuperarse sin poner en riesgo la salud.