Suspenden cancha de fútbol, por incumplir los lineamientos y protocolos vigentes para la prevención de contagios por el COVID-19.

San Juan del Río, 12 Marzo 2021.- Fue suspendida en San Juan del Río una cancha de fútbol, por incumplir los lineamientos y protocolos vigentes para la prevención de contagios por el COVID-19.

De acuerdo a las autoridades, los operativos de supervisión continúan de manera permanente para que todos los establecimientos y lugares de recreación y deportivos, cumplan con las disposiciones sanitarias.

Y es que después de que se aprobó el Escenario B, los establecimientos y placas han vuelto a relajar las medidas sanitarias y en muchos de los negocios ya ni siquiera cuentan con la gel antibacterial, menos la toma de temperatura y tapetes sanitizantes.

Fue en una cancha de fútbol rápido, donde se colocaron los sellos de suspensión de actividades, debido a que el equipo de inspectores, se encontraron con el incumplimiento de medidas sanitarias.

También se realizó la dispersión de dos partidos de fútbol con 180 personas y una fiesta particular en el municipio de Querétaro, mientras que en Corregidora y Arroyo Seco, dos partidos de fútbol con más de 25 personas cada uno.

La Unidad Especial efectuó 38 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 51 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

En el recorrido se brindaron 35 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.