Nueve de 11 diputados del PAN en Querétaro participarían proceso electoral

11 de Marzo de 2021
Guardar
diputado-del-pan-miguel-angel-torres-olguin
diputado-del-pan-miguel-angel-torres-olguin
Querétaro, 11 Marzo 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, precisó que continúan con las pláticas para la determinación del grupo parlamentario del PAN sobre tomar o no licencia temporal al cargo de diputados, en el caso de quienes participarán en el proceso electoral.

“La ley no nos obliga a pedir licencia. También tiene que ver con una indicación del partido; pero justo en nuestra reunión que tuvimos de grupo legislativo, platicamos respecto al tema de las licencias. Estamos en pláticas para ello, estamos definiendo si pedir o no licencia, quiénes se van y quiénes se quedan. Pero también, es una decisión personal”, argumentó.

Reconoció que tendrá que darse una determinación en los próximos días; a pesar de que agregó que no hay alguna fecha obligatoria para este asunto, el cual se sigue valorando. Apuntó que al día de hoy, ningún diputado panista ha solicitado licencia temporal.

Torres Olguín destacó que además de definir si tomarán licencia o no, también deberá determinarse el tiempo por el que transcurriera dicho recurso; ya sea temporal, mientras dura el proceso electoral; o de forma permanente.

El coordinador de la bancada blanquiazul recordó que nueve de los 11 diputados que integran la fracción buscarían participar, a excepción de Agustín Dorantes Lámbarri y José González Ruiz.

De esta manera, de los nueve legisladores restantes: Antonio Zapata Guerrero, Beatriz Marmolejo Rojas, Leticia Rubio Montes, Luis Gerardo Ángeles Herrera y Martha Daniela Salgado Márquez buscarían la reelección.

Verónica Hernández Flores y Roberto Cabrera Valencia, buscarían la presidencia de Amealco y San Juan del Río, respectivamente.

Mientras que en el caso de Miguel Ángel Torres Olguín, estará inscrito como regidor suplente en la fórmula del municipio de Querétaro, al igual que Tania Palacios Kuri, contemplada como regidora titular en la fórmula de Luis Bernardo Nava Guerrero.