Municipio de Querétaro mantendrá ‘Médico en tu Calle’ en veda electoral

11 de Marzo de 2021
Guardar
arturo-torres
arturo-torres
Querétaro, 11 Marzo 2021.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que la mayoría de los programas de apoyo social de la administración se suspenderán antes de la veda electoral, manteniéndose solo aquellos referentes en materia de salud.

Al respecto, destacó que Médico en tu Calle seguirá operando, sin promocionar el programa; por lo que los beneficiarios podrán seguir solicitando la consulta a domicilio y se dará seguimiento sin publicidad a la entrega de oxímetros y aplicación de pruebas COVID-19.

“Médico en tu Calle sigue, son de los programas que van a seguir, solamente que no se publicará promocional del programa; sino que los beneficiarios que ya estén en el programa podrán seguir hablando a la línea para que les atienda una consulta. Los médicos no llevarán logos del programa, se tapará el rótulo para que no tengamos ningún problema jurídico, pero sí estaremos brindando el servicio. Es el único de los programas en que estaríamos”, argumentó.

Torres Gutiérrez agregó que el programa de Regularización de Asentamientos Irregulares dejará de operar durante la veda; retomándose después del 7 de junio. Mientras que los programas de transporte que se han implementado continuarán dando rutas, sin hacer difusión del mismo.

Sobre programas como “Tu Beca”, “Con ellas” y “Dignificación de Condominios”, el secretario se comprometió a terminar los procesos de publicación de beneficiarios y entrega de apoyos antes del 31 de marzo.

Recordó que continúan en el proceso de entrega de 4 mil 666 becas de este semestre, posibles con una inversión de 11.1 millones de pesos; siendo distribuidas por citas y por nivel educativo.

Respecto al apoyo para mujeres, indicó que la segunda convocatoria tendría a más de mil 416 beneficiarias, de las cuales se entregarían 350 apoyos de 25 mil pesos para proyectos emprendedores; cerrando la recepción de propuestas el 17 de marzo.

Por lo que dijo, se buscaría otorgar el recurso antes de que comience la veda; y en caso de no lograr la totalidad, se retomaría la entrega posterior a la jornada electoral.

Misma situación para la dignificación de condominios, pues la segunda convocatoria recibió 265 solicitudes; y se notificará a los beneficiarios antes de que termine el mes de marzo; entregando los apoyos hasta concluir las elecciones.

Finalmente, recalcó que el programa de Ocupación Temporal, que tiene inscritos a mil 200 personas, terminará sus actividades antes de esta fecha.