Diputados panistas apoyarán vacuna de la UAQ contra COVID-19

11 de Marzo de 2021
Guardar
miguel-angel-torres-olguin
miguel-angel-torres-olguin
Querétaro, 11 Marzo 2021.- Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, informó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) donará recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en favor del desarrollo de la vacuna contra el Sars-Cov-2 denominada Quivax.

El legislador panista comentó que aún trabajan para definir la fecha de entrega y el monto que sería aportado por sus 10 compañeros, tomando en cuenta que la campaña de recaudación de la UAQ llamada Vacunatón se llevará a cabo el 27 de marzo.

Asimismo, detalló que la diputada local Leticia Rubio Montes será quien coordine el enlace con autoridades de rectoría; y agregó que dichos recursos provendrían de los sueldos de los diputados.

“Nuestra propuesta es destinar, donar parte de nuestro salario para apoyo a esta labor de investigación. En este momento todavía no tengo claro cuánto será la cantidad. Estamos justamente en organizarnos, definir en qué fecha y cuánto estaríamos donando. La idea es que pueda hacerse lo más pronto posible”, comentó.

Y es que Miguel Ángel Torres reconoció el trabajo de investigación que realiza la máxima casa de estudios del estado, lo cual dijo,”es digno de apoyarse”.

“La Universidad, a través de su rectora y de todo el equipo, están dando muestra del profesionalismo, de que en México y particularmente en Querétaro hay talento, compromiso, responsabilidad. Lo que hoy se avanza en esta materia para tener una vacuna es digno de aplaudirse, de reconocerse; pero también es digno de apoyarse”, manifestó.

Finalmente, Torres Olguín dijo desconocer el proyecto de iniciativa de exhorto al gobierno del estado de la diputada de Morena, Paloma Arce Islas, quien propone destinar recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Estados.

Al respecto, el legislador panista pidió al grupo parlamentario de oposición que “use sus buenas relaciones” para gestionar recursos con la Federación, en beneficio de la UAQ.

Archivado en