Manuel Pozo Cabrera candidato de Querétaro Independiente a diputado

10 de Marzo de 2021
Guardar
queretaro-independiente
queretaro-independiente
Querétaro, 10 Marzo 2021.- El partido Querétaro Independiente (QI), encabezado por la diputada local Concepción Herrera Martínez, presentó mediante rueda de prensa los avances en la designación de candidaturas con miras al proceso electoral de este año.

En esta lista se encuentra el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, quien fue oficialmente presentado como el aspirante en candidatura común con el Partido Acción Nacional para la diputación al distrito II.

La dirigente estatal del partido, Concepción Herrera, afirmó que esta sección distrital reconoce los logros de Manuel Pozo a través de encuestas, por lo que será respaldada la candidatura a pesar de las críticas.

Por su parte, Manuel Pozo Cabrera agradeció el espacio para participar en las elecciones y dijo respetar las opiniones de sus excompañeros del PRI, tras su intempestiva salida del partido.

Herrera Martínez adelantó que el 28 de marzo sostendrán una reunión dentro de QI para la determinación de los candidatos a las 18 alcaldías.

Y es que reconoció que entren los ayuntamientos en los que no se han designado abanderados del partido están Tolimaán, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller y San Joaquín, por no haberse registrado una aspiración.

Además, indicó que todos los candidatos de su partido han sido sondeados para conocer la fortaleza política de cada aspirante.

Por otro lado, en la rueda de prensa estuvo presente la coordinadora estatal de la organización política México Libre, Patricia Espinoza Torres, quien anunció que se sumarán a las fuerzas del Partido Querétaro Independiente, al no haber obtenido el registro como partido político.

Resaltó que a nivel nacional, los integrantes de este movimiento decidieron incidir en los procesos electorales mediante la vía independiente; o bien, con partidos donde hubiera coincidencia en principios e ideales.

Patricia Espinoza indicó que en el estado se registraron al menos 7 candidaturas externas provenientes de México Libre; de las cuales irán con Querétaro Independiente en los Distritos I y V.