Entrega DIF albergue “Juventino Castro Sánchez” en nuevo Hospital General

10 de Marzo de 2021
Guardar
albergue-dif-hospital-general
albergue-dif-hospital-general
Querétaro, 10 Marzo 2021.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega del Albergue “Juventino Castro Sánchez”, que se encuentra en el nuevo Hospital General de Querétaro, y el cual, es el más grande de todo México.

La presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, indicó que este albergue, que es la última obra que entrega esta dependencia en el sexenio, cuenta con instalaciones más dignas y espacios adaptados.

“Será un legado para todos los queretanos porque se brindarán servicios integrales y de primer nivel; debemos trabajar de la mano para velar por las y los queretanos para que su estadía en este nuevo albergue sea digna y de calidad”, manifestó.

Precisó que continuará brindando los servicios alimentarios y de hospedaje a los familiares de los pacientes provenientes de los 18 municipios y entidades circunvecinas.

Afirmó que se verá beneficiado cada paciente internado en el nuevo Hospital General de Querétaro, del Niño y la Mujer, IMSS e ISSSTE o aquel que acuda a una consulta de especialidades en la UNEME DEDICAM, en la Unidad de Oncología de Querétaro, al Instituto Mexicano de Oftamología y las diversas IAP’s.

“Buscamos mejoras en los espacios y en las áreas comunes que en conjunto van a complementarse para satisfacer las necesidades de los usuarios y el personal operativo”, apuntó.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que este albergue, que fue diseñado con criterios de accesibilidad universal, requirió de una inversión superior a los 68 millones de pesos.

Detalló que el albergue cuenta con dormitorios y una capacidad para crecer hasta en 120 camas; se podrá brindar servicios de comida y comedor hasta para 200 comensales; y cuenta con baños, regaderas y vestidores.

“Imaginen lo que representa para nuestra gente de la Sierra Gorda, del semidesierto, de Amealco o Huimilpan; ir y venir, pagar un cuarto y salir en busca de comida, lejos de su familia hospitalizada, imaginen la angustia que representa dormir lejos de un ser querido que lo hacen en la banqueta, en la calle, donde pueden”, expreso.

Domínguez Servién, precisó que también tiene una sala audiovisual para 30 personas; áreas verdes; juegos para niñas y niños; un área especial destinada a la lactancia materna; y un estacionamiento amplio.

“Encontrarán tranquilidad y una atención de altura a la dignidad de la persona humana”, subrayó.

El albergue “Juventino Castro Sánchez” sustituye al albergue “Ramón Rodríguez Familiar” que por 30 años ofreció servicios de alimentos y hospedaje a los familiares de los pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro y del Niño y la Mujer.