Se “baja” Adolfo Ríos de contienda electoral 2021

09 de Marzo de 2021
Guardar
adolfo-rios-garcia
adolfo-rios-garcia
Querétaro, 9 Marzo 2021.- El ex futbolista y ex candidato a la presidencia del Municipio de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia” en 2018, Adolfo Ríos García, se bajó de la contienda en la que aspiraba participar este año; notificando de su decisión a través de redes sociales.

El “arquero de Cristo”, quien buscaba contender al mismo cargo en la capital queretana, manifestó que no se llegaron a los acuerdos con diversas plataformas políticas con las que estableció mesas de trabajo.

El Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y el Partido MORENA, fueron algunos de los organismos con quienes interpuso canales de comunicación para poder buscar el respaldo electoral.

“He manifestado por diversos medios mi aspiración a ser el presidente municipal de Querétaro, la ciudad que ha sido hogar de mi familia y mío hace más de 15 años. Para ello, realicé acuerdos con diversas fuerzas políticas para encabezar una candidatura común para contender de forma seria y entusiasta, con la intención de ganar la elección y encabezar un proyecto sólido y transparente. Lamentablemente, los acuerdos no fueron honrados”, explicó en un video difundido.

Al respecto, Adolfo Ríos mencionó quederivado de esta situación, no continuaría con las gestiones para buscar una candidatura común, por lo que reprobó que la palabra de la dirigencias de estos partidos no hayan sido cumplidas.

“Y sin el cumplimento de la palabra, no quiero ni debo seguir adelante. Para mí, la forma importa tanto como el objetivo, no se trata de conseguir la meta a cualquier costo o de cualquier manera”, sostuvo.

Finalmente, Ríos García se consideró como un hombre de principios y con vocación de servicio; y afirmó que en esta oportunidad no participará en el proceso electoral; dejando la puerta abierta para una “siguiente ocasión”.

“Soy un hombre de principios, procesos y metas en todo lo que hago. Soy también, un hombre con vocación de servicio. Impulsando la idea de colaborar para que todos estemos mejor, y aportar lo que llevo conmigo, siempre en un acuerdo serio y justo (…) Soy un hombre de fe, y sé que mis pasos tienen un rumbo correcto y un ritmo justo. Si hoy no se ha podido, mañana tal vez si”, concluyó.

Archivado en