Pide Poder Judicial a mujeres que confíen en la justicia en Querétaro

09 de Marzo de 2021
Guardar
justicia-pixabay
justicia-pixabay
Querétaro, 9 Marzo 2021.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, pidió a las mujeres que confíen en las autoridades y en que se hará justicia y se aplicará el derecho en el estado de Querétaro.

Esto luego de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde las feministas en Querétaro mostraron su inconformidad por la omisión en la actuación de las autoridades con pintas en inmuebles, rompimiento de vidrios y quema de expedientes en la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

“Decirles a las manifestantes, a las mujeres y a toda la ciudadanía que nos tengan confianza, que tengan confianza en las autoridades y que cualquier asunto que llega al Poder Judicial siempre se trata con la finalidad de aplicar el derecho y de hacer justicia”, recalcó.

Agregó que las autoridades en el estado respetan la libertad de expresión y de manifestación, pero aclaró que para que tengan validez, fuerza y fortaleza no se debe dañar o transgredir los derechos de terceros, como son en este caso los monumentos y edificios que “son representativos para Querétaro”.

Ortega Cerbón, que cuando se rebasa el límite en una manifestación, como dañar inmuebles y expedientes, se puede constituir la existencia de un delito, por lo que, ante los hechos registrados la tarde este lunes, la propia Fiscalía tendría que presentar una denuncia para que se investigue.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal trabajan en el tema de la investigación y la persecución de los delitos con justicia y perspectiva de género.

El titular del Poder Judicial, reportó que en lo que va del año se han registrado ocho feminicidios en el estado de Querétaro y que, en todos los casos, hay detenidos que se encuentran en proceso o con unasentencia.