En proceso recuperación laboral y económica en la industria: Román Flores

Martín García
Periodista
09 de Marzo de 2021
Guardar
jose-guadalupe-roman-flores
jose-guadalupe-roman-flores
San Juan del Río, 9 Marzo 2021.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria para la Transformación (CANACINTRA), José Guadalupe Román Flores, aseguró que la recuperación laboral y económica de la industria, va en proceso.

Dijo que hasta el momento se han recuperado ya el 90 por ciento de los empleos en el municipio, de acuerdo a cifras del seguro social, además de que existen proyectos de inversión que durante el año representarían alrededor de 500 fuentes de trabajo.

Román Flores, al ser entrevistado por Rotativo de Querétaro, destacó que se pudieran generar empleos de manera directa, al referir que es importante, ya que todavía no se recuperan los niveles de ocupación que había al inicio del 2020.

“Eso es uno de los objetivos, recuperar las fuentes de empleo y los niveles de productividad que se tenían proyectados hasta el inicio del año pasado”.

Explicó que las inversiones que ya están en proceso, tienen que ver con la producción y fabricación de bases para pintura, así como del sector automotriz, que se trata de dos ramas diferentes y que se estarían poniendo en operación este mismo año.

El empresario refirió que la industria ya está operando al 100 por ciento en el sector de San Juan del Río, aunque mencionó que la productividad está supeditada a la demanda de los clientes y exportaciones que se venían haciendo y que se detuvieron por la contingencia.

“Afortunadamente estamos en un corredor diverso, automotriz, maquilador y aeronáutico, que nos ha podido compensar un poco estas operaciones”, subrayó.

Mientras que enfatizó que en lo general la producción industrial se encuentra al 80 por ciento de lo normal, al mencionar que se resintió más con los apagones de energía eléctrica y la restricción de gas natural que afectó a muchas empresas.