Ana Rosales encabeza a mujeres empresarias de San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Marzo de 2021
Guardar
canacintra-sjr
canacintra-sjr
San Juan del Río, 9 Marzo 2021.- Al tomar protesta como nueva presidenta de las Mujeres Empresarias de la CANACINTRA en San Juan del Río, Ana Rosales Moreno, agradeció a las mujeres participantes el apoyo para encabezar el cargo.

Dijo que como mujeres empresarias, es un logro que a la fecha y en el marco del Día Internacional de la Mujer, hayan alcanzado diversas posiciones, al igual que los hombres, tanto en política como en empresas y la propia sociedad.

Destacó el papel que han estado jugando las mujeres entre la sociedad, para contribuir incluso con los ingresos económicos de las familias, al referir que cada vez son más mujeres las que ocupan cargos públicos y en el sector laboral.



De esta manera, la dirigente de las empresarias CANACINTRA en el municipio, explicó su agenda de trabajo para el periodo que encabezará el organismo y dijo que seguirán pugnando para que cada día más mujeres se inserten en el sector empresarial.

Mientras que el dirigente municipal del organismo empresarial de San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, aseguró que su compromiso es de lucha por una verdadera igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres.

De ahí que se ofreció como un aliado para impulsar políticas de contratación que dejen fuera la discriminación.

“Desde CANACINTRA San Juan del Río, trabajamos para crear una red efectiva de mujeres industriales, generando grupos de apoyo para mujeres empresarias, que son parte de la micro, pequeña y mediana empresa”.



Luego hizo referencia que desde que la CANACINTRA se adhirió al pacto he for she y al pacto mundial de la organización nacional de las naciones unidas, el comité de mujeres industriales a nivel nacional, liderado por Olivia Valdez, ha trabajado para cumplir los objetivos que fueron comprometidos por el organismo.

El evento estuvo encabezado por Olivia Valdez López, Presidenta del Comité Nacional de Mujeres Industriales, Esaú Magallanes Alonso, Vicepresidente CANACINTRA Región Bajío Norte, Bibiana Rodríguez Montes, Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, así como un grupo de mujeres empresarias del municipio.