Padres desesperados y frustrados con educación a distancia

08 de Marzo de 2021
Guardar
educacion-a-distacia
educacion-a-distacia
Querétaro, 8 Marzo 2021.- Martha Ugalde, docente de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) manifestó que a partir de la pandemia, los padres de familia se han sentido“frustrados, desesperados”.

Y dijo que esto sucede cuando no pueden ayudar a sus hijos en su educación virtual, que les fue delegada debido a la pandemia.

Además, están “tristes y enojados” porque no saben cómoutilizar los medios y en algunas ocasiones no tienen dinero para ayudarlos, mencionó Ugalde.

La docente comentó que los niños que están en una situación más vulnerable de su aprendizaje es cuando los papás no saben utilizar los medios o no cuentan con los dispositivos tecnológicos necesarios, como un celular o una computadora

Hizo referencia al caso de una de las maestras que perdió el contacto con un alumno, debido a que sus padres tuvieron queempeñar el teléfono y la computadora. “Entonces, se quedaron sin medios”, recalcó la docente.

“Es difícil porque muchas han perdido el trabajo y salen a buscarlo entonces no hay tiempo para apoyar a los chicos y otras tiene que apoyarlos y muchas de ellas no saben cómo apoyarlos, cómo ayudarlos a hacer las tareas” comentó la docente.

Adicionalmente, en algunas ocasiones las tareas han sidoimpresas entonces los padres de familia han tenido que gastar recursos en las impresiones para despuésenviarlas a las demás maestras, situación que implica un gasto en la economía familiar.

“Algunos maestros lo que hacen es que dan clases por medio del Classroom y los niños mandan por ahí las actividades, ya no es necesario que vayan y les saquen copias. Otra estrategia que se ha tenido que hacer es que le saquen fotografías a lo que está haciendo el niño” informó la docente.

Esas son las estrategias que han tenido que hacer los maestrospara poder conectarse con los alumnos y poder apoyarlos. Ugalde mencionó que en algún momento durante la pandemia algunos docentesles llevaban cuadernillos oles recogían tareas.

“Hubo maestros que iban a tiendas o salían a fuera de la escuela, cuando estábamos empezando la pandemia, salían afuera de la escuela y ahí llevaban un cuadernillo o ahí iban los papás y les recogían sus tareas. Ahora eso ya está prohibido” concluyó la docente Martha Ugalde.

Archivado en