Alcalde y regidores síndicos, con licencia para elecciones 2021

Periodista
08 de Marzo de 2021
cabildo-por-el-alcalde-memo-vega-guerrero
San Juan del Río, 8 Marzo 2021.- Con licencia temporal solicitada al cabildo por el alcalde Memo Vega Guerrero, también se fueron Germain Garfias Alcántara, síndico municipal y Marcia Solórzano Gallegos, Sindica municipal.

Los tres personajes públicos, buscarán contender por una candidatura para la diputación por el X Distrito, IX Distrito y el Distrito Electoral Federal II, respectivamente.

La licencia temporal solicitada fue por un plazo de 90 días, a partir del 7 de marzo del año en curso, por lo que Liliana San Martín, quien se desempeñaba como Secretaria del Ayuntamiento y regidora suplente de Marcia Solórzano, cubrió el interinato y por consecuencia escaló como alcaldesa interina.



Durante su mensaje y una vez que hizo el juramento Constitucional, manifestó: “abrazo este proyecto con mucha responsabilidad. Más que un mérito profesional personal, lo asumo como un mérito a mi género”, subrayó.

Liliana San Martín,cubrió el interinato y por consecuencia escaló como alcaldesa interina.

Destacó que las mujeres son capaces de ocupar puestos de primer nivel, como encabezar los esfuerzos de una administración municipal.

Asimismo, comentó que el Gobierno Municipal tiene proyectos bien definidos y direccionados, por lo que le dará seguimiento a lo establecido en el presupuesto 2021.

Así como total atención a los temas de seguridad pública, servicios públicos y la atención de continuidad a los programas municipales existentes.

Finalmente, comentó que hay documentos rectores que rigen el día a día de la administración municipal, que fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento, por lo que se mantendrá atenta a que estos se cumplan.