MSF estrena la exposición virtual "Mujeres Retratando Mujeres" en México

08 de Marzo de 2021
Guardar
msf-mujer-efe
msf-mujer-efe
México, 8 mar (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras estrenó este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una exposición virtual con diez fotógrafas retratando la valentía de las mujeres en el mundo, una muestra que se acompañará de un mural en la Ciudad de México.

"Este 8 de marzo, diez experimentadas fotógrafas de diferentes partes del mundo nos muestran cómo la violencia, la injusticia y el desamparo trastocan la vida de las mujeres. MSF conecta, en una exposición virtual, las miradas cómplices de luchadoras que están al frente y detrás del lente, en contextos de crisis humanitarias", explicó la entidad en un boletín.

La muestra es una selección de escenas reales de mujeres que enfrentan enfermedades o situaciones de extrema vulnerabilidad a través de las miradas de varias fotógrafas y sus protagonistas: amigas, refugiadas, hermanas, migrantes, madres, niñas, "todas ellas sobrevivientes".

La exposición "realza, entonces, el talento humano de diez fotógrafas que abordan momentos únicos en los que se evidencia la valentía y el impacto de lo que significa ser mujer en Honduras, Malaui, República Democrática del Congo, Venezuela, Grecia, México, Zimbabue, Líbano, Burundi, Venezuela, Nueva Guinea y Guatemala".

Las fotógrafas que participan en la muestra son Arlette Blanco (México), Isabel Corthier (Bélgica), Sara Creta (Grecia), Nyasha Kadandara (Zimbabue), Adriana Loureiro (Venezuela), Anna Pantelia (Italia), Christina Simmons (Estados Unidos) , Severine Sajous (Francia), Caroline Thirion (Bélgica), Maud Veith (Francia) y Hannah Wallace Bowman (Holanda).

"En estos países, las mujeres corren riesgos que pueden evitarse si se le diera mayor importancia a su salud, especialmente a las problemáticas relacionadas a la salud sexual y reproductiva", dijo MSF que destacó además que en muchas naciones no hay "asistencia médica especializada" y persiste la violencia contra la mujer y las injusticias.

Junto a la apertura esta exposición virtual, MSF inauguró un muro de la Ciudad de México que busca invitar a las personas a conocer más de la muestra y a manifestarse a favor de la vida de las mujeres.

Latinoamérica es una de las regiones del mundo más impactadas por la violencia machista y solo en 2019 hubo más de 4.600 feminicidios, asesinatos por razón de género.