Querétaro requiere mujeres que defiendan sus derechos: Lili de Alba

05 de Marzo de 2021
Guardar
violencia-en-queretaro
violencia-en-queretaro

Querétaro, 5 Marzo 2021.- Lili de Alba, activista social y defensora de los derechos humanos, precandidata a la presidencia municipal del estado de Querétaro, por el partido MORENA, aseveró que en el estado se necesitan mujeres defensoras que peleen por los derechos de las mujeres y por las minorías.

Apuntó que en las elecciones actuales en el estado de Querétaro se han visto los avances en cuanto a la paridad de género en los partidos políticos, sin embargo “ha sido por obligación, ya que se obligó a las candidaturas que vinieran de cualquier partido en este 2021 tenían que llevar paridad, pero todo ha sido por obligación” .

Lili de Alba, aclaró que a pesar de que han trabajado para que existan mayores oportunidades para las mujeres y mayor igualdad, señaló que actualmente todavía “no hemos llegado a puestos realmente de decisión”.

“Podremos ir cambiando nosotras, pero lamentablemente no estamos saliendo al parejo con los hombres, con el macho, con el patriarca. No estamos cambiando al mismo tiempo porque (...) son cuestiones de poder y el hombre no está dispuesto a cambiar su poder” puntualizó la activista.

Ante esto, informó que durante el año 2014 estuvo participando para que en el estado de Querétaro hubiera un cambio en el artículo 15 de los partidos políticos que buscaba garantizar la equidad de género.

La defensora de los derechos humanos mencionó que modificaron la parte del artículo que señalaba que “los partidos políticos procurarían la igualdad de género que garantizara la equidad de género”.

Por otro lado, la activista social informó que por el día Internacional de la Mujer en el estado de Querétaro realizarán una marcha, la cual saldrá desde la Alameda Hidalgo del lado de Zaragoza a las 5 p.m.

Finalmente, mencionó que debido a la contingencia sanitaria, le están pidiendo a las asistentes el uso obligatorio de cubrebocas Además informó que en el transcurso de la marcha van a haber médicas y enfermeras, pertenecientes a los grupos feministas, que van a proporcionar cubrebocas, gel y guantes a las asistentes y estarán ubicadas en tres lugares del contingente.