Dificulta a madres asistir a sus hijos en educación a distancia

05 de Marzo de 2021
educacion-a-distancia
Querétaro, 5 Marzo 2021.- Durante la pandemia causada por el virus SARS CoV-2Rita Alejandra Gómez, madre de familia comentó que durante la pandemia se le ha dificultado y complicado asistir a su hija en su educación a distancia.

“Al principio era muy cómodo estar en casa (...)pero al paso de los días fue algo muy rutinario que se volvió muy tedioso para la niña como para mí, porque te das cuenta que alomejor tú entiendes los trabajos que te ponen en la televisión (...) peroexplicarle al niño (...) no es tan fácil”

Para Rita Alejandra Gómez, a pesar de los contenidos que les mandan los profesores como el 'Aprende en Casa' o las guía de estudio, es difícil explicar los temas debido a que “no tienes ese nivel pedagógico que tiene un maestro para hacerle entender al niño los temas”.

Además, en la educación en casa existen muchas distracciones, por lo que la atención de los niños “se pierde a los pocos segundo de haber empezado la clase en línea o de haber empezado a ver el video en televisión”.

Por ello, mencionó Rita Alejandra que escuando se sienta con su hija, toma las clases con ella y realiza notas que después utiliza para para después explicarle a su hija el mismo tema, “pero con más calma, aunque no siempre se tiene el tiempo suficiente para estar haciendo tareas, estar tomando notas y aparte estarle explicando tema por tema al niño”.

Mencionó que durante la cuarentena ha visto a su hijacansada, porque la educación en casa se ha vuelto “rutinaria y monótona” ya que se levanta, hace tareas, ve la tele y después vuelve a realizar las mismas actividades.

“Yo siento que a ellos les falta esa parte de convivir, de jugar, de correr con sus amigos, de platicar con otras personas que no sean tus hermanos o tu mamá todos los días, de vivir nuevas experiencias” manifestó Rita Gómez.

Finalmente, comentó que se le ha dificultado la educación en casa porqueno es el mismo nivel de aprendizaje, “pero lo que ha aprendido en estos meses que hemos estado en cuarentena ha sido algo que sí se le ha quedado claro (...) pero no creo que sea el mismo nivel académico que adquieran en clases presenciales”.