Volcadura de tráiler en la México Querétaro

Periodista
05 de Marzo de 2021
volcadura-trailer5
San Juan del Río, 5 Marzo 2021.- Se registró la volcadura de un tráiler cargado con máquinas, sobre la carretera federal 57 México Querétaro.

El percance ocurrió durante la mañana, en el kilómetro 190 de la carretera federal, en dirección a Querétaro, donde el tráiler con caja seca, se salió de la cinta de rodamiento y cayó al divisor central de la autopista.



Debido al incidente el tráiler quedó volcado sobre uno de sus costados y estuvo a punto de ingresar al carril contrario de la autopista, lo que habría ocasionado una tragedia.



La carga que transportaba, al parecer máquinas industriales, resultaron seriamente dañadas, por lo que tuvieron que ser extraídas de la caja en pedazos y con el apoyo de una grúa.



Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional que fueron quienes tomaron conocimiento, sin que se reportaran personas lesionadas.



El tráfico en dirección a la Ciudad de México estuvo afectado por varios kilómetros, debido a que el carril de alta fue cerrado y solo se permitía la circulación a baja velocidad por dos carriles.



Las maniobras tardaron varias horas, por lo que el flujo vehicular en dirección a San Juan del Río estuvo afectado de la misma manera por ese lapso.

De acuerdo a la información, el conductor del tráiler en un leve descuido se salió de la carretera hacía el divisor central, por lo que ya no pudo mantener el control y se volcó.