Urgen sanciones al comercio que saca basura fuera de horario

05 de Marzo de 2021
basurero-centro-de-sjr1
San Juan del Río, 5 Marzo 2021.- A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal para mejorar la imagen del municipio, los ciudadanos, sobre todo los responsables de negocios en el primer cuadro de la ciudad, no respetan los horarios.

Y es que pareciera que apenas pasa el camión recolector, cuando los trabajadores de negocios sacan las bolsas a la calle, lo que afecta no solo el trabajo de servicios municipales, sino la imagen de San Juan del Río.

Apenas hace días el gobierno municipal anunció el programa para ‘un San Juan bonito’, que tiene como objetivo mejorar la imagen de la ciudad, pero la gente no colabora.
A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal para mejorar la imagen del municipio, los ciudadano, no respetan los horarios.
De ahí que se hace urgente, la modificación al reglamento para que haya medidas más estrictas para los que no cumplan, y que en su caso sean multados y hasta clausurados los negocios que sean detectados o denunciados por los vecinos, que sacan la basura en destiempo.

Es lamentable ver como los trabajadores de limpia se esfuerzan por mantener en buenas condiciones la ciudad y que unos cuantos minutos los responsables o trabajadores de negocios arruinan la imagen urbana.

Esto implica también al comercio ambulante, sobre todo el que tiene que ver con venta de alimentos, que dejan las bolsas en la calle y luego los animales domésticos llegan a romper las bolsas.

Es por eso que el municipio debe endurecer las sanciones sobre este tema, ya que por más esfuerzos y medidas que anuncien para mejorar la ciudad, no se podrá si no hay participación ciudadana.