Analizan el utilizar la vacuna CanSino para la inmunización de los adultos mayores en las grandes ciudades.

Querétaro, 4 Marzo 2021.- La delegada de los programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, reveló que analizan el utilizar la vacuna CanSino para la inmunización de los adultos mayores en las grandes ciudades.

Lo anterior, explicó la delegada, debido a que esperan poder vacunar a las grandes a ciudades con una sola dosis, por la población que representan; tomando en cuenta que en el estado se contabilizan 168 mil adultos mayores.

La funcionaria detalló que la intención es que los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río sean los últimos en ser vacunados, “porque además son municipios que concentran el 67 por ciento de la población; y requerimos tener una cantidad importante de vacunas”.

“Sería deseable, y eso es lo que estamos esperando, que pudiéramos tener, para esos grandes municipios, una vacuna que fuera de una sola dosis, y eso sería una enorme ventaja. Todavía existe la expectativa de que pudiera ser CanSino, es la que estamos envasando en Querétaro. Se planea sí tener CanSino prontamente, y si puede ser para Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, sería una maravilla, porque 67 por ciento de la población estaría inmunizada en una sola dosis”, explicó.

Peniche Vera destacó que al día de hoy ya se han inmunizado alrededor de siete municipios, estando actualmente presentes las jornadas en el municipio de San Joaquín; y calculó que ya han logrado cubrir en un 80 por ciento la población adulto mayor en esas zonas.

Al respecto, estimó alrededor de 19 mil primeras dosis aplicadas en estas localidades; aunque admitió que aún no definen los municipios que siguen en la lista de vacunación durante la próxima semana.

En alrededor de dos o tres semanas, indicó la delegada del Bienestar, se comenzaría con el proceso de aplicación de las segundas dosis a los municipios que ya fueron visitados por las jornadas de vacunación.