Revela municipio de Querétaro 20 grandes deudores de predial

04 de Marzo de 2021
predial-qro
Querétaro, 4 Marzo 2021.- El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que al día de hoy se contabilizan 20 grandes contribuyentes incumplidos del pago del impuesto predial, los cuales conjuntan alrededor de 150 millones de pesos de adeudo.

El funcionario comentó que a raíz de concluir las campañas oficiales de recaudación del impuesto predial durante enero y febrero, arrancarían en marzo los trabajos para conminar a cumplir con este impuesto, a través de invitaciones y embargos a los contribuyentes con retrasos.

“De momento tenemos identificados como grandes deudores, son 20. Estaremos arrancando las acciones de cobro que nos permite la ley a partir de este mes. Cerca de 150 millones de pesos lo que representan estos grandes deudores”, precisó.

Puso como ejemplo el caso de Central Park, donde al 2021, presenta un retraso en el pago del predial de 75 millones de pesos; asegurando que este año, los empresarios “tampoco se acercaron a realizar la regularización de su pago del impuesto predial”.

Recordó que el adeudo de este complejo comercial y habitacional es el mayor adeudo que se tiene registrado; pero incluso, hay personas físicas y morales que presentan incumplimiento desde hace más de 10 años.

Además, Francisco Martínez apuntó que la cartera vencida por concepto del impuesto predial asciende al día de hoy a 400 millones de pesos.

Por otro lado, el funcionario reconoció que a la fecha solo se han repartido alrededor de 50 mil tarjetas que funcionarán como pólizas de Seguro de Vivienda, que fue otorgado a quienes realizaron el pago del predial durante el mes de enero.

El secretario agregó que al día de hoy se han reportado nueve incidentes para poder cobrar el seguro, donde siete fueron por robo y dos más presentaron problemas eléctricos. Por robo, se otorgan 20 mil pesos y 50 mil por incendio o inundaciones.

Reportó que los beneficiarios de este programa de seguro ascienden a más de 208 mil claves, de las cuales 180 mil corresponden a casas habitación.

Etiquetas: