Registra Querétaro el primer caso de influenza de la temporada

04 de Marzo de 2021
Guardar
influenza-caso-qro
influenza-caso-qro
Querétaro, 4 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que ya se registró el primer caso de influenza de la temporada invernal 2020-2021 en el estado de Querétaro.

“Uno de ellos en Querétaro, es un residente del municipio de Querétaro, era un caso que requirió hospitalización y precisamente en este monitoreo que se hace no se identificó o no cumplía la definición operacional para pensar en influenza", resaltó.

En ese sentido, precisó que se trató de un hombre residente del municipio de Querétaro, el cual tuvo que ser hospitalizado por los síntomas que presentaba de la enfermedad.

Pérez Rendón, indicó que este paciente señalaba que sospechaba tener síntomas de Covid-19, por lo que, se le hizo la prueba correspondiente, la cual dio negativo, pero se sometió posteriormente a la prueba de influenza en donde resultó positivo.

Explicó que estas pruebas se realizan con un hisopo, tal y como la prueba de diagnóstico de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recalcó que este caso de influenza confirmado en Querétaro es uno de los tres que se han registrado a nivel nacional.

Archivado en