Con la presencia de Francisco Domínguez Servién, y el presidente Nacional de la COPARMEX, se llevó a cabo la LVI Asamblea anual de la Coparmex Querétaro.

Querétaro, 04 Marzo 2021.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y el presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora, se llevó a cabo la LVI Asamblea anual de la Coparmex Querétaro, donde se hizo la toma de compromiso del Comité Directivo encabezado por el nuevo lider de la delegación, Jorge Luis Camacho Ortega.

El nuevo presidente explicó que su gestión perseguirá cinco ejes principales que tienen que ver con los socios, la la educación, el diálogo con otras instancias públicas y privadas, además de su papel en la democracia queretana.

“La generación de programas, herramientas y servicios para el desarrollo y crecimiento sustentable de las empresas, y sus colaboradores con inclusión e igualdad; vincular, representar, defender y promover los intereses del empresariado ante los tres poderes públicos y organizaciones; fomentaremos la cobertura y la educación de calidad”, mencionó.

Asimismo, comentó que exigirán“el respeto al estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas; participaremos de manera activa y apartidista en el proceso electoral 2021”.

Camacho Ortega reveló la elaboración de la estrategia denominada “Participo, Voto y Exijo”, con la que se fomentará la participación informada de la ciudadanía durante y después del proceso electoral.

Jorge Luis Camacho Ortega, nuevo lider de la Coparmex Querétaro.

“Desarrollaremos un manifiesto con nuestras propuestas y exigencias. Invitaremos a todos los candidatos a la gubernatura del estado, a participar en un debate ciudadano; y para el día de la votacion, tendremos un grupo de ciudadanos como observadores electorales”, refirió.

Por otro lado, a raíz de la pandemia por COVID-19 y el impulso acelerado del home office y las ofertas en línea, se comprometió a vincular a los socios Coparmex con programas y capacitaciones para su digitalización y empleo de herramientas tecnológicas.

El empresario adelantó que en conjunto con universidades socias, se crearan programas de apoyo a nuevos emprendedores; y pugnarán para que las empresas obtengan financiamientos que permitan la marcha de los negocios.

Agregó que empujarán el programa “He For She”, que busca el empoderamiento de las mujeres en la vida empresarial, para lo cual se crearía el “distintivo Coparmex He For She” a las empresas incluyentes de políticas en materia de género.

Refrendó los canales de diálogo con los poderes ejecutivo y legislativo, para analizar y participar en las modificaciones a la ley con base en las necesidades del sector, y de los queretanos; además de las alianzas con organizaciones civiles y empresariales.

Puntualizó que continuarán con su aportación a la educacion de calidad con las becas Cobertura Coparmex, y adelantó la ejecución del programa de Educación Dual, para que también los empresarios cuenten con colaboradores mejor preparados.

A la población trabajadora, se ofrecerán plataformas de educacion a distancia, para que puedan concluir sus estudios y seguirse superando; y para el sector de los polícias, aseguró, se brindará apoyo a sus hijos y cónyuges para continuar su preparación académica.