Mujeres integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, convocaron al evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Querétaro, 4 Marzo 2021.- Mujeres integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, convocaron al evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el 7 de Marzo a las 16 horas en la Alameda Hidalgo.

En el evento organizado por la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto y demás organizaciones buscan que participen cientos de mujeres y hombres que buscan mejores condiciones de vida para las futuras generaciones de este sector de la población.

Carmen Acosta Vega, quien forma parte de la sección cívica de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto mencionó que durante la actual contienda electoral en el estado de Querétaro, se han realizado actos anticipados de campaña.

“Las jefas de familia somos testigos de los anticipados actos de campaña de parte de algunos funcionarios públicos que comienzan a ofrecer migajas del erario público” como con el abasto gratuito de jitomate y verduras.

Mencionó que el pueblo queretano, las colonias populares de distintas organizaciones sociales han estado demandando servicios básicos desde el inicio de la actual administración.

“Tales servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado público, regularización de calles y seguridad en la tenencia de la tierra con programas que otorguen certeza en nuestras propiedades” afirmó Acosta Vega.

Acosta Vega califica a los gobiernos panistas de “oídos sordos” ya que no han escuchado el sentir de las necesidades de los queretanos.

Mencionó que en México siguen existiendo casos de represión política en contra de mujeres, razón por la cual se solidarizaron con la compañera Rebeca Estrada, dirigente del frente popular Francisco Villa México Siglo XXI.

“Exigimos su libertad inmediata , por todo ello hoy más que nunca está clara la necesidad de seguir avanzando en la organización por la lucha de mejores condiciones de vida y de trabajo para las mujeres y hombres que conformamos esta sociedad queretana”, puntualizó.