El 15 de marzo definen si regresamos a Escenario C en Querétaro

04 de Marzo de 2021
escenario-b-en-queretaro
San Juan del Río, 4 Marzo 2021.- Rafael López González, Vocero Organizacional informó que en el estado de Querétaro existe un posible regreso al Escenario C, debido a que los contagios y las hospitalizaciones continúan incrementando.

“Sabemos que nadie quiere regresar al Escenario C, pero de seguir las tendencias actuales caeríamos en ese rango en menos de quince días. Define hoy qué tienes que dejar de hacer y que tienes que hacer para evitar que el 15 de Marzo volvamos al Escenario C” reiteró López González.

López González informó que los promedios en los contagios por el virus SARS CoV-2 pueden incrementar o pueden reducirse, sin embargo las proporciones permanecerán,como las del pasado 2 de Marzo en el que hubo347 contagios, lo que significa 35 nuevos fallecimientos a causa de Covid 19 en los próximos 21 días.

“En tan solo quince días la tendencia a la baja que tardamos más de un mes y medio en conseguir se esfumó. Hoy nuevamente nuestros activos están subiendoal igual que la hospitalización y tarde o temprano lo veremos reflejado en las defunciones” indicó el Vocero Organizacional.

Adicionalmente. en el estado de Querétaro, cada 24 horas se contagian un promedio de 230 a 300 personas, de las cuales 1 de cada 7 terminará requiriendo atención médica hospitalaria; y entre el 3 y el 6 por ciento fallecerá.

Por lo tanto, el fenómeno continúa incrementando, por lo que, con base en un comunicado del gobierno del estado, si no disminuyen los contagios antes de Semana Santa habrá un “pico de intensidad” a finales del mes de Abril.

Además, la ocupación hospitalaria continúa incrementando, ya que pasó de un 54.15 por ciento a un 54.8%, que en comparación de la semana pasada pasó del 49.8 por ciento al 50.39, es decir un incremento total de 0.53 por ciento.

Mientras tanto, en el estado de Querétaro se dieron de alta camas para la atención de personas contagiadas por el virus SARS CoV-2 en hospitales de los municipios de Cadereyta y de Jalpan.

Etiquetas: