Alec Graham Salcido, precandidato del Cuarto Distrito y actual Coordinador de Comunicación del partido Redes Sociales Progresistas Querétaro.

Querétaro, 3 Marzo 2021.- Alec Graham Salcido, precandidato del Cuarto Distrito y actual Coordinador de Comunicación del partido Redes Sociales Progresistas Querétaro, increpó a los actores políticos como Celia Maya, Luis Nava y Pancho Domínguez, a realizar donativos para el desarrollo de la vacuna anti Covid 19 de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Imaginen ustedes que Celia Maya, Pancho Domínguez, Luis Nava entre muchos otros actores políticos que gastan más de medio millón de pesos en lo que lleva del año en sus redes sociales hubieran donado ese dinero a la universidad. Yo creo que para estos momentos ya estaría desarrollada la vacuna queretana contra el Covid”. señaló el precandidato por el Cuarto Distrito.

El precandidato hizo estos señalamientos después de que el día 10 de Febrero realizará una donación a la Universidad Autónoma de Querétaro “esto con el fin de poner un pequeño grano de arena y contribuir a que se siga desarrollando la vacuna contra el Covid 19. Una vacuna cien por ciento hecha por mexicanos y queretanos”.

Hasta el momento, la vacuna anti Covid 19 que está realizando la Universidad Autónoma de Querétaro continúa en la espera de su aprobación de las etapas I y II por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Es por ello que para la aprobación de la vacuna, el grupo de investigadores que están participando en su elaboración pidieron el apoyo de 14 millones de pesos a las autoridades para poder terminar la fase I y II de la vacuna.

Sin embargo, no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno del estado de Querétaro, ya que las donaciones han sido realizadas por la misma universidad, por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por las donaciones de la sociedad civil.

Estas últimas han representado una tercera parte para el desarrollo de la vacuna el cual les ha permitido comprar equipo que “no hubiésemos podido tener y que nos hubiese impedido avanzar tan rápido como hemos avanzado hasta ahorita” concluyó Juan Joel Mosqueda Gualito, líder de investigadores de la vacuna anti Covid 19 de la UAQ.