CATEGORIAS Querétaro

Iglesia católica no contempla realizar Viacrucis en Querétaro

Querétaro, 3 Marzo 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, indicó que hasta el día de hoy, con las condiciones del Semáforo epidemiológico en el Escenario B, no se contempla la realización de las festividades de Viacrucis, por la pandemia del COVID-19.

Destacó que contemplan la celebración del Domingo de Ramos, la Procesión del Silencio y la Visita a las Siete Casas, a través de transmisiones virtuales; y respetando el aforo actual que les permite el escenario B, que es del 25 por ciento.

Recordó que los Viacrucis más conocidos y de mayor aglomeración son los que se efectúan en El Vegil, Tolimán, La Cañada, Santa María Magdalena y Satélite; y que en caso de que las condiciones de restricciones mejoren en horarios o aforo el próximo 14 de marzo, podría apegarse a los lineamientos sanitarios.

“Si hay una disposición nueva a partir del 14, entonces podemos pensar las cosas de otra manera. Creo que la iglesia tiene la capacidad suficiente, para prepararse en 15 días si fuera necesario, algunas celebraciones, un poquito más masiva”, señaló.

En otro orden de ideas, Lara Becerril reiteró que los sacerdotes no solicitarán privilegios especiales o ser considerados en la primera línea de atención COVID, para que puedan ser vacunados antes que el resto de la población.

Por el contrario, el vicario puntualizó que al menos el 20 por ciento de la plantilla sacerdotal tiene la edad para participar de esta primera etapa de inmunización nacional para adultos mayores, por lo que entre 30 y 40 sacerdotes mayores podrán solicitar ya su vacunación.

“Los sacerdotes entraremos a la vacunación conforme las autoridades sanitarias lo vayan autorizando, de acuerdo a la edad. Hasta este momento ha iniciado la vacunación con los adultos mayores. No sé en este momento cuántos ya hayan recibido la vacuna. Tenemos aproximadamente un 20 por ciento de los sacerdotes que están en edad de recibir la vacuna; esperemos que ya estén en lista de espera”, argumentó.

Recordó que a la fecha, se han contagiado ya 42 sacerdotes por COVID-19; y se reportan seis fallecimientos.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Mauricio Kuri presenta declaración patrimonial, fiscal y de intereses

Querétaro, 10 Abril 2021.- El candidato por la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio…

13 horas

Trabajadores exigen a Certus Automotive pago de finiquito por cierre

Querétaro, 10 Abril 2021.- La empresa Certus Automotive, que se localiza en el Parque Industrial…

14 horas

Juan Guzmán va por alcaldía de Huimilpan con el PVEM

Huimilpan, 10 Abril 2021.- Juan Guzmán, registró su fórmula para la candidatura del Partido Verde…

14 horas

Vero Hernández lista para contienda por la presidencia de Amealco

Amealco, 10 Abril 2021.- Vero Hernández Flores, llegó puntual a las instalaciones del Consejo Municipal…

15 horas

Vega Carriles irá por continuidad de proyectos en El Marqués

El Marqués, 10 Abril 2021.- Este 10 de abril, el actual presidente municipal con licencia…

15 horas

Kovinic gana a Jabeur y regresa a una final

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Casi cinco años después la montenegrina Danka Kovinic alcanzó una…

16 horas