Exhorta SESEQ a no salir en vacaciones de Semana Santa

03 de Marzo de 2021
Guardar
semana-santa-covid
semana-santa-covid
Querétaro, 3 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, llamó a la población a no salir durante las vacaciones de Semana Santa, para controlar la pandemia por Covid-19 en el estado de Querétaro.

Esto luego de que los indicadores de hospitalización, casos activos y defunciones a causa del virus van nuevamente a la alza en la entidad.

“Es muy importante que aún cuando viene el periodo vacacional, de asueto, de situaciones religiosas, sigamos conservando todas las medidas sobre todo y el mantenerse en casa, el no salir si no es necesario, eso va a ser fundamental para poder mantener bajo control el padecimiento”, llamó.

En ese sentido, señaló que aunque se trate de un periodo vacacional se exhorta a los queretanos a no salir si no es necesario, esto con el fin de tener bajo control el padecimiento.

Además, Pérez Rendón, recalcó que se deben conservar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de alcohol gel.

“Si bien los números con altibajos, pero llevamos cierta estabilidad, no podemos cantar victoria, esos números estables que bajan un poquito lo único que tiene que decirnos como sociedad es que tenemos que redoblar los esfuerzos”, acotó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recalcó que aún no se puede cantar victoria y que, por el contrario, se deben redoblar los esfuerzos para evitar que se registre nuevamente un repunte de contagios de Covid-19.

“Y no volvamos a tener situaciones complicadas sobre todo a nivel hospitalario donde en algún momento pudiéramos vernos rebasados”, concluyó.