Incremento de contagios por Covid-19 ponen en riesgo Escenario B

03 de Marzo de 2021
Guardar
martina-perez-randon
martina-perez-randon
San Juan del Río, 3 marzo 2021.- En un comunicado del gobierno del estado de Querétaro, mencionan la posibilidad de un regreso al Escenario C en la siguiente evaluación que realizará el Comité Técnico de Salud en menos de dos semanas, debido a que los contagios, casos activos y defunciones continúan incrementando.

La pandemia causada por el virus SARS Cov-2 en el estado de Querétaro sigue activa, ya que diariamente fallecen 20 personas en el estado a causa de este, además de infectar a un promedio de 300 personas cada día.

Por otro lado, respecto a la hospitalización en el estado, cada semana el promedio de hospitalización incrementa .12 puntos porcentuales, sin embargo con base en el día anterior se mostró un comportamiento a la alza, ya que hubo un incremento de 7.5 puntos porcentuales en relación a un día antes.

Mientras tanto, en el estado de Querétaro se tiene un registro acumulado de más de 54 mil casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus y un total de más de 49 mil pacientes que ya fueron dados de alta sanitaria.

Actualmente hay más de mil pacientes con sintomatología leve que se encuentra en aislamiento en su domicilio, de los cuales once de ellos se encuentran en la Unidad Médica de Aislamiento Covid-19.

Por ello, la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Randón mencionó que durante el periodo vacacional próximoserá necesario que se continúen con las medidas sanitarias “sobre todo el mantenernos en casa, el no salir si no es necesario”.

“Eso va a ser fundamental para poder mantener bajo control el padecimiento. Si bien ahorita en los números hay altibajos pero (...) llevamos cierta estabilidad. No podemos cantar victoria” informó Pérez Randón.

Indicó que la “aparente” estabilidad en las cifras es sinónimo de que la sociedad tiene que reforzar sus medidas de sana distancia, “lo tenemos que mantener y redoblar para que no vuelva haber un repunte y no volvamos a tener situaciones complicadas, sobre todo a nivel hospitalario donde en algún momento pudiéramos vernos rebasados” recalcó la directora de Servicios de Salud.