Detienen a tres hombres con 200 kilos de cocaína cerca Islas Vírgenes de EEUU

03 de Marzo de 2021
Guardar
cocaina-puerto-rico-efe
cocaina-puerto-rico-efe
San Juan, 3 mar (EFE News).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan de Puerto Rico informó este miércoles que entregó a las autoridades federales a dos dominicanos y un venezolano detenidos recientemente cerca de las Islas Vírgenes de EE.UU. con 200 kilos de cocaína, valorados en 5,6 millones de dólares.

La intervención ocurrió el día 23 de febrero, cuando agentes del Grupo Marítimo y Aéreo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) avistaron una lancha rápida sospechosa que navegaba por aguas internacionales al sureste de la Islas Vírgenes de EE.UU, explicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Tras ello, los oficiales de la CBP contactaron a la Guardia Costera estadounidense para contar con refuerzos en la intervención.

La Guardia Costera envió entonces a varios agentes en la embarcación "Richard Dixon" para ayudar a intervenir la sospechosa nave.

Los agentes de la agencia estadounidense lograron detener la lancha y a los sospechosos a quienes decomisaron 200 kilos de cocaína.

Tras su detención, los tres hombres fueron subidos a la embarcación de la Guardia Costera y trasladados a la nave "Heriberto Hernandez".

Los oficiales entregaron a los detenidos a agentes federales del "strike force" del Corredor del Caribe (CCSF, en inglés), quienes recibieron custodia de los detenidos.

Los capturados enfrentan cargos criminales por presunto narcotráfico radicados por el Departamento de Justicia de Puerto Rico en unión con la Oficina de la Fiscalía federal en la isla.

El comunicado subraya que la interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de EE.UU. en el Hemisferio Occidental, de los programas del Grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad y el CCSF.

"Esta intervención fue el resultado de un gran equipo de trabajo de nuestros aliados interagenciales de principio a fin", resaltó en el comunicado el comandante oficial de la nave "Richard Dixon", el teniente Peter Kelly.

"Me siento muy orgulloso del desempeño de la tripulación del 'Richard Dixon' en esta misión tan difícil. Y estamos muy complacidos" de haber evitado "que una gran cantidad de cocaína llegara a las calles de Estados Unidos", agregó.