Este martes, más de 100 unidades de transporte, entre vehículos de turismo, materialistas y de carga, pertenecientes a la AMTOAC, se reunieron en la tradicional zona de “El Papanoa”.

Querétaro, 2 marzo 2021.- Este martes, más de 100 unidades de transporte, entre vehículos de turismo, materialistas y de carga, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Operadores de Transporte de Carga (AMTOAC), se reunieron en la tradicional zona de “El Papanoa”, con el objetivo de exigir solución a problemáticas locales y nacionales.

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de la AMOTAC en Querétaro, resaltó que la instrucción derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 es que no haya una aglomeración considerable de personas; por lo que no se bajarán de sus vehículos durante la manifestación.

Recordó que en temas nacionales, la organización busca que se propongan estrategias en materia de seguridad, debido a los problemas que se tienen de asaltos, secuestros y hasta asesinatos de operadores.

Asimismo, Gutiérrez Luna señaló que existe corrupción de elementos de la Guardia Nacional; y reclaman el costo excesivo de casetas de cobro, lo cual merma los ingresos de los chóferes.

Agregó que no existen centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder activar digitalmente las licencias, por lo que muchos operadores ya tienen sus permisos de conducir vencidos; y reconoció que esto les representa un problema con los seguros.

En lo local, el transportista resaltó que han registrado problemas con la Guardia Municipal, por carecerse de señalamientos de que no puede entrar el transporte de carga, principalmente en la capital queretana.

Puntualizó que otra problemática es el cobro excesivo de las grúas cuando se requiere el servicio en Querétaro, asegurando que es un robo y un aprovechamiento de los concesionarios de este servicio contra los operadores.

Al respecto, indicó que por el momento esperan la instrucción de la AMOTAC a nivel nacional, para saber si se movilizarán a la zona Centro de la Ciudad, o bien, si se dirigirán al Centro Cívico.

Gerardo Gutiérrez pidió la comprensión de la ciudadanía, toda vez que advirtió que estas peticiones también benefician a toda la población, sobre todo en el tema de la seguridad en las carreteras.