CATEGORIAS Querétaro

Hasta el 7 de marzo tiene Luis Nava para solicitar licencia para reelección

Querétaro, 2 Marzo 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que tiene hasta el próximo domingo 7 de marzo, para poder solicitar la licencia temporal al cargo de alcalde, que le permitirá buscar la reelección en las elecciones de este 2021.

Recordó que por ley, el periodo para solicitar esta licencia temporal es de 90 días naturales, a los aspirantes al cargo de presidencias municipales.

Indicó que en sesión de cabildo se conocerá al nuevo presidente municipal suplente, sin revelar quienes podrían ser los candidatos para ocupar su lugar durante este periodo electoral.

“Tendría que pedir licencia la menos 90 días antes de la elección, que sería este domingo 7 de marzo. Estaremos dándole seguimiento y al pendiente de las resoluciones que tome la Comisión Permanente Nacional de mi partido, Acción Nacional. Y, sobre de ese seguimiento, entonces haremos la solicitud correspondiente al honorable ayuntamiento”, argumentó.

Además, precisó que la instrucción que dejará a su equipo de trabajo del gobierno es continuar los trabajos sin provocar desbalances o inestabilidad en la administración municipal por el proceso electoral.

Adelantó que serán “pocos” los casos de integrantes del gobierno que se puedan separar del cargo, y comentó que tendrán que esperar a que la Comisión Permanente Nacional revele la selección de los candidatos, para que quienes vayan en la plantilla al ayuntamiento dejen también el cargo el 7 de marzo.

Resaltó que aquellos funcionarios que no vayan en la planilla y que participen en el proceso electoral, tendrán que separarse de sus funciones a más tardar el 4 de abril.

En otro orden de ideas, Nava Guerrero informó que al día de hoy apenas se han concluido los trabajos para la disposición de tres espacios de estacionamiento en la avenida Pie de la Cuesta; y que se encuentran terminando un cuarto estacionamiento, de seis que fueron prometidos.

“Ya están habilitados algunos, todavía estamos terminando en un cuarto estacionamiento. Ya se va avanzando en la señalización y la difusión de cómo deben de ser las vueltas indirectas, entre otro tipo de información que había que difundir y socializar, para que las personas pudieran estar conscientes de cómo es ahora la circulación de los vehículos en esta avenida”, manifestó.

Explicó que de estos seis estacionamientos, cuatro estarían sobre Pie de la Cuesta; y dos más, en las calles aledañas a esta avenida.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Mauricio Kuri presenta declaración patrimonial, fiscal y de intereses

Querétaro, 10 Abril 2021.- El candidato por la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio…

8 horas

Trabajadores exigen a Certus Automotive pago de finiquito por cierre

Querétaro, 10 Abril 2021.- La empresa Certus Automotive, que se localiza en el Parque Industrial…

9 horas

Juan Guzmán va por alcaldía de Huimilpan con el PVEM

Huimilpan, 10 Abril 2021.- Juan Guzmán, registró su fórmula para la candidatura del Partido Verde…

9 horas

Vero Hernández lista para contienda por la presidencia de Amealco

Amealco, 10 Abril 2021.- Vero Hernández Flores, llegó puntual a las instalaciones del Consejo Municipal…

10 horas

Vega Carriles irá por continuidad de proyectos en El Marqués

El Marqués, 10 Abril 2021.- Este 10 de abril, el actual presidente municipal con licencia…

10 horas

Kovinic gana a Jabeur y regresa a una final

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Casi cinco años después la montenegrina Danka Kovinic alcanzó una…

11 horas