Ángel Balderas Puga, aseguró que no hay división en dicho organismo político en la entidad.

Querétaro, 2 Marzo 2021.- El presidente en Querétaro del Consejo Estatal del partido MORENA, Ángel Balderas Puga, aseguró junto con otros perfiles del partido, como el diputado federal Jorge Luis Montes y consejeros nacionales, que no hay división en dicho organismo político en la entidad, toda vez que advirtió, prevalece la pluralidad y la apertura a nuevas figuras.

“Morena va a seguir siendo abierto, pero para gente que realmente crea en el proyecto, no que venga por una candidatura. ¿Se va a seguir discutiendo? Sí. ¿Va a haber debate? Sí. Va a haber fractura? No”, argumentó.

Además, resaltó que la organización ha sido la clave del trabajo de este consejo, toda vez que estimó que se está entre los primeros cuatro mejores consejos estatales del país; por contar con trabajo adelantado en la estructura territorial.

Y es que el consejero estatal sostuvo un encuentro con al candidata al gobierno de Querétaro, Celia Maya García, donde afirmó que no fue una reunión de trabajo; pero que posteriormente se tocarán temas como el poder respaldar candidatos provenientes de Morena.

Por otro lado, Ángel Balderas indicó que se inscribió como aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, porque no había hombres inscritos que fueran realmente cuadros de izquierda; y que en todo caso, externaría su apoyo a la actual diputada Paloma Arce Islas, por pertenecer a Morena.

Asimismo, Balderas Puga indicó que la próxima semana se podría contar con la lista final de los “perfiles impresentables”, que enviarán a la dirigencia nacional, ya que aún están en el proceso de recabar información de todos los municipios de algunos aspirantes que no cumplirían con los estatutos del partido.

Finalmente, se precisó que podría ser el próximo fin de semana cuando se conozca la lista de los candidatos a las diputaciones federales, y que el 14 de marzo, se daría el último proceso para la designación de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.

No obstante, sería el 6 de abril cuando se conozca la lista final de los aspirantes del partido a todos los cargos de elección popular, la cual será revelada por la Comisión Nacional de Elecciones.