El Marqués, 2 Marzo 2021.- El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), realizó la jornada Canje de juguetes Bélicos, “Niñas, Niños y Jóvenes Construyendo Prevención en El Marqués, juguemos sin violencia”.

Durante el evento, organizado por el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, más de 50 menores de 6 a 17 años, pertenecientes a diversas comunidades de la demarcación, canjearon juguetes considerados bélicos por artículos didácticos como balones, guitarras y juegos de mesa que permitirán promover los valores, la creatividad, el deporte y el trabajo en equipo.

El titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz, refirió que en el municipio marquesino se apuesta por la educación, el deporte, la cultura y la convivencia lúdica, a través de utensilios que permitan desarrollar y generar un ambiente sano.

Por su parte la secretaria Adjunta Crecencia Cruz Moreno, señaló que por medio de estas acciones se define la posibilidad de construir ciudadanos, que comprendan que el trabajo y el esfuerzo que generan desarrollo y no violencia, por lo que solicitó el apoyo de los padres de familia para difundir el uso de juguetes didácticos en sus localidades.

Finalmente la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Sonia Angélica Colín, invitó a los asistentes a reforzar la interacción con los niños para fortalecer la comunicación, la convivencia y el respeto entre ellos.

Al finalizar el programa, se realizó una exhibición canina por parte del grupo táctico K9 de la SSPyTM, dando muestra del efectivo adiestramiento y la agilidad de los binomios.