Crematorio municipal será más económico que los privados: Memo Vega

Martín García
Periodista
02 de Marzo de 2021
Guardar
presidente-memo-vega-habla-del-crematorio
presidente-memo-vega-habla-del-crematorio
San Juan del Río, 2 Marzo 2021.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, aseguró que a más tardar en un mes podría estar listo el crematorio para prestar servicio a la ciudadanía que desafortunadamente tenga que hacer uso de este servicios.

Indicó que el equipo ya fue adquirido en Monterrey y que el área de finanzas trabaja para establecer los costos que se darán a la ciudadanía para la cremación de algún familiar, con el objetivo de que el servicio sea más barato.

Dijo que la intención es que el equipo que será instalado en una zona aledaña al parque ecológico, estará equipado además con criptas para que la gente pueda depositar los restos de sus familiares fallecidos.

Destacó que la intención es que la gente que requiera de este servicio, obtenga mejor costo que el que pagan a los negocios que cuentan con la infraestructura y que en muchos de los casos es muy oneroso.

“Yo le calculo que esta semana se recibe y que aproximadamente en un mes podríamos estar dando los primeros servicios”.

Explicó que el secretario de finanzas está trabajando en generar los costos de recuperación, en un esquema en el que también podría haber servicios gratuitos para personas de escasos recursos.

El crematorio se instalará frente al parque ecológico, a un costado del Boulevard Alfonso Patiño y la inversión de la etapa uno está proyectada en alrededor de 7 millones de pesos, no sólo para construcción del crematorio, sino ya nichos y fosas.

Así como el bardeado, iluminación, instalación de servicios sanitarios, que es lo que implicaría la etapa uno, lo que dejará sentadas las bases para empezar a operar y atender la necesidad que hay ante los fallecimientos por el Covid-19.